ADMINISTRADOR PLANNER



Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio, pero actualmente planner es parte integrante del proyecto GNOME.
Planner es una herramienta de fuente abierta para la administración de proyectos para el escritorio GNOME. Planner utiliza un formato de archivo basado en XML o una base de datos PostgreSQL para almacenar los detalles del proyecto, cuenta con diagramas de Gantt, gestión de tareas, manejo de dependencias, definición y asignación de recursos, subtareas, calendarios de proyecto y vacaciones. Se encuentra disponible en Linux y Windows.
Este programa permite:
  1. La planificación de proyectos forma parte de la gestión de proyectos, la cual se vale de cronogramas tales como diagramas de Gantt,para planear y subsecuentemente informar del progreso dentro del entorno del proyecto.  
  2. El planeamiento del proyecto no es algo para hacerse solamente una vez al comienzo del proyecto. Observar el progreso de su equipo y actualizar adecuadamente el plan de proyecto debe ser una tarea constante del gerente del proyecto. Un programa computacional de gestión de proyectos puede ser útil si es usado correctamente. Hay diversos patrones de gestión de proyectos que describen en detalle como planear y controlar un proyecto. 


Las dependencias lógicas entre tareas son definidas usando un diagrama de actividad en red que permite la identificación del camino crítico. Cálculos elaborados sobre los tiempos pueden ser hechos usando software de gestión de proyectos. Entonces los recursos pueden ser estimados y los costos para cada actividad pueden ser optimizados a fin de alcanzar un balance entre uso de recursos y duración total para cumplir con los objetivos del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario