lunes, 26 de marzo de 2012

SECRETARIA CON DIGNIDAD COMO MUJER


Siendo mujeres la mayoría de los ayudantes de dirección, en esta obra se trata también sobre la afirmación de la dignidad femenina en su corporeidad: cualidades psicológicas, fomento del valor de la maternidad, etc.

En cuanto a los factores que permiten a la mujer ser madre, hay que abordar esta especificidad de la condición femenina considerándola aportación enriquecedora para la persona, la empresa y la sociedad. Frente al problema del acoso sexual, hay que proponer actitudes éticas y comportamientos que ayuden a evitar esta plaga desde la perspectiva de la secretaria.

Por encima de las situaciones desagradables, debemos acentuar en sus líneas el valor del pudor, la elegancia y la prudencia que llenan de rectitud las relaciones personales varón-mujer.

Una de las principales actitudes éticas, que quizá no ha sido suficientemente acentuada en los manuales clásicos, es la obligación de trabajar mucho y bien. Este imperativo ético supone virtudes tan importantes como la laboriosidad, la responsabilidad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario