domingo, 5 de junio de 2011

LABOR DE LA SECRETARIA


Hace 15 años podíamos leer en la prensa anuncios como el siguiente: “Se busca persona discreta, con buena presencia y mecanografía perfecta para un puesto de secretaria”. Desde entonces tanto el perfil como las funciones y competencias del profesional del secretariado ha sufrido una evolución.
Elisa del Pino, Presidenta de la Federación Nacional de asociaciones del secretariado de España nos dice que “el éxito del directivo es directamente proporcional a la labor de su secretaria”.
Esto es evidente, los profesionales del secretariado han pasado a desempeñar muchas más tareas que las meramente administrativas. Además de atender llamadas telefónicas, gestionar la agenda y organizar los viajes estos profesionales deben adecuarse a la cultura empresarial de la compañía, asumir responsabilidades y actuar con pro actividad.
Hoy en día las personas que toman decisiones en las organizaciones requieren de personal altamente cualificado a su lado. Se ha configurado un nuevo rol profesional, capaz de asistir a sus superiores en condiciones cambiantes y competitivas.